Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
ACATLÁN, Hgo., 21 de mayo de 2015.- Alrededor de 50 vecinos de la comunidad Los Migueles retuvieron a ocho obreros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a un agente de la Procuraduría General de la República (PGR) y a un perito, en protesta por el corte a la luz de una fábrica de quesos, cuyo propietario mantiene un adeudo millonario con la empresa de clase mundial.
Los hechos ocurrieron éste jueves después del mediodía, cuando los trabajadores de la CFE acudieron a realizar el corte de energía eléctrica a la fábrica de quesos propiedad de Dimas Godínez García y de Alfredo Godínez.
Sin embargo, un grupo de vecinos se reunieron inmediatamente y bloquearon la carretera municipal Acatlán- Santa Rosa, impidiendo la salida de los obreros.
El adeudo del productor de quesos asciende a un millón 700 mil pesos, pues es una deuda que se acumuló desde el 2009.
Al lugar, llegó personal de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, y la agente del ministerio público federal, Lidia Guadalupe López quien levantó la averiguación correspondiente y dieron fe de la situación.
Tras llegar a un acuerdo se le reconectó el servicio al negocio, y se citó al deudor para aclarar su situación respecto al consumo de energía eléctrica.